DUODÉCIMA

Esta actividad trata sobre coger un cuento conocido y cambiarlo de forma que al leerlo, sabremos de que cuento se trata.

Había una vez una chica que era muy fea, ella vivía con su padre, junto a su hermana adoptada que era muy guapa.
La chica tenía una manía a su hermana porque le decían que era la más guapa y que no había nadie más bello que ella.
La chica cada vez que escuchaba a la gente decir eso se enfadaba más , hasta que un día decidió matarla.
Fue a matarla, pero ella se escondió en una granja que estaba al norte, ahí se encontró a un hombre que tenía muchos animales. El hombre al principio le dijo que no se podía quedar, pero cuando la hermana adoptada le contó lo que le había pasado, cambió de opinión y le dijo que sí se podía quedar, pero solo por un tiempo.
La hermana se quedó durmiendo en el establo porque el pobre hombre no tenía sitio para que ella se quedara en la casa. Le dio una malta y una almohada y se fue a dormir.
Al día siguiente el hombre le  despertó para desayunar, cuando acabaron la hermana se puso a ayudar en el establo y a preparar la comida, mientras que el hombre estaba con el ganado.  
Varios días después su hermana (fea) la encontró estaba a punto de matarla, pero el hombre de la granja le contó a la chica una historia, esa historia trataba sobre él, dijo que un día estaba enfadado con su hermano y del odio que le tenía lo mató y ahora estaba arrepentido por lo ue había hecho.
La chica al escuchar su historia se arrepintió de perseguir a su hermana. Al final se dieron un abrazo y se fueron juntas.

Comentarios

Entradas populares de este blog